• El implicado era un paciente con COVID-19 del Hospital Enrique Cabrera

 

La actual situación global de emergencia sanitaria ha significado un redoble en los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México -como las de todas las corporaciones policiales a nivel mundial- para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población.

Sin estar exentos de contagiarse de SARS-COV 2 (COVID-19), los uniformados de los diferentes agrupamientos de la SSC día con día salen a sus lugares de trabajo a cumplir con su noble labor de servir a la gente.

María Isabel Montiel Romero es una oficial adscrita a la Policía Auxiliar (PA), quien el pasado 22 de abril, junto con dos de sus compañeros, evitó que un paciente con COVID-19 atentara contra su vida desde la azotea del Hospital Enrique Cabrera.

Para obtener el éxito en esta difícil situación, Montiel Romero puso en práctica los conocimientos adquiridos mediante los cursos y capacitaciones que ha recibido a lo largo de su carrera dentro de la dependencia.


Consciente de la enfermedad del hombre que amenazaba con arrojarse y de que se exponía a un posible contagio, María Isabel antepuso su convicción de proteger la vida de los demás a su propia salud. Así que, con la correcta aplicación de los protocolos de actuación y el apoyo de sus compañeros, logró tranquilizar y asegurar al paciente, a quien acompañaron hasta su cama y dejaron en resguardo del personal médico.

Una vez concluida su labor con aquel paciente, tocó el turno de asegurar su propia salud, por lo que, de manera inmediata, los tres uniformados acudieron al área de sanitización para disminuir al máximo los riesgos que su valiente acción conllevó.

Por este memorable acontecimiento, María Isabel y sus dos valerosos colegas recientemente fueron galardonados con una medalla y un reconocimiento al Mérito Social por parte del gobierno de la Ciudad de México y la propia SSC.

Feliz y orgullosa de su labor como policía, agradece a la dependencia que le de los conocimientos y las herramientas necesarias para servir a la gente de una manera por demás eficaz, “me gusta ayudar a la gente; que la gente se encuentre satisfecha; que la gente sepa que hay alguien que los apoya”, expresó.