Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Unidad de Contacto del Secretario


“Implementar mecanismos de atención ciudadana en materia de seguridad, asegurando que la oficina del Secretario brinde una respuesta oportuna y de calidad a las solicitudes, quejas, demandas, sugerencias y propuestas de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México”.

Es por ello que la Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario en coordinación con las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de instancias públicas y privadas creando un vínculo para brindar un servicio multicanal de atención a la ciudadanía mediante los siguientes medios:

 

24 horas, 7 días de la semana

ATENDEMOS: Urgencias, quejas, asistencia, orientación, denuncias y demandas ciudadanas en materia de Seguridad:

  •  Envío de patrulla
  •  Petición de vigilancia
  •  Orientación al público
  •  Apoyo en vialidad y tránsito
  •  Quejas de seguridad privada
  •  Felicitaciones a la labor policial
  •  Denuncia en el transporte público
  •  Solicitud de cámaras de videovigilancia
  •  Acompañamiento a cuentahabientes
  •  Reporte para Brigada de Vigilancia Animal
  •  Queja contra policías y servidores públicos
  •  Denuncia cibernética, robo y venta de drogas



  •  Asesoría Jurídica.- Abogados otorgan asesoría Integral en diversas materias de Derecho: administrativo, civil, familiar, mercantil, penal, entre otras.
  •  Apoyo y asesoría Psicológica.- En situaciones de crisis, depresión, violencia, ideación suicida, ansiedad, bullying, cutting, sexting, estrés etc., (Familiar, Individual y grupal)
  •  Trabajo Social.- orientación y canalización de acuerdo a la valoración y necesidades del ciudadano, a través de instancias gubernamentales iniciativa privada, asociaciones civiles y fundaciones.
  •  Asistencia Integral.- Apoyo a personas con Discapacidad. Orientación sobre el servicio de equinoterapia.
  •  Atención Ciudadana Móvil.- En vía pública.
  •  Ventanilla Única.- Recepción de solicitudes para la instalación o reubicación de cámaras de videovigilancia.
  • Horario: 8:00 a 20:00 hrs, los siete días de la semana.
  • Domicilio: Liverpool 136, P.B. (Glorieta de Insurgentes), Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600.
  • Teléfono: 5242 5100 ext. 4999 y 4936

Contacto directo con el ciudadano para recabar su queja, solicitud, sugerencia, propuesta, denuncia y demanda en materia de seguridad, estableciendo diferentes puntos en toda la Ciudad de México.

Encuestas al ciudadano sobre la percepción del Programa de cuadrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Apoyo en requerimientos de carácter legal remitidos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en caso de víctima de violencia.


ATENCIÓN CIUDADANA MÓVIL 
Auxilio y asistencia a la ciudadanía en situación de riesgo.


ASISTENCIA INTEGRAL CIUDADANA 
Intervención y apoyo en el ámbito jurídico, psicológico, social y en materia de seguridad implementadas en ferias de seguridad, jornadas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y diversos eventos en la Ciudad de México, a fin de fomentar la denuncia ciudadana, y la difusión de los servicios de la Unidad de Contacto del Secretario.

Consulta nuestros medios de contacto en linea:
Descarga la app Mi Policía:

Resultado de imagen para mi policia