0066: En la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la SSC auxilaron a una adulta mayor reportada como extraviada en el Estado de México, a reunirse con su familia

Publicado el 11 Enero 2021
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 0066

Luego de ser informados a través de la frecuencia de radio, de una persona extraviada, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a calles de la colonia Granada, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer de 73 años se encontraba sola y desorientada caminando por la vía pública, por lo cual reafirmando su compromiso con la ciudadanía, los uniformados la resguardaron y ayudaron a reunirse con sus familiares.

En el cruce de las calles Ejército Nacional y Prolongación, los oficiales de la SSC fueron solicitados después de que un grupo de personas reportara a una adulta que se encontraba extraviada en la zona, por lo cual se acercaron para entrevistarse con ella y al ver que no contaba con ninguna identificación la resguardaron.

Al realizar una búsqueda en medios abiertos de información, notaron que la mujer contaba con una Alerta Neza por su desaparición, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo cual, de acuerdo con los protocolos, los uniformados trasladaron a la mujer ante el representante de la Fiscalía de Personas Desaparecidas (FIPEDE) asistiéndola en todo momento.

Tras entrevistarse con personal de la FIPEDE, los policías fueron informados que la mujer contaba con un expediente activo por su extravío y que su domicilio se encontraba en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

El personal de la SSC fue enterado que se contactó a la hija de la mujer, quien realizó el reporte desde que notó que su madre salió de su domicilio ubicado en calles del Municipio de Nazahualcóyotl, Estado de México y no volvió.

Los policías resguardaron a la mujer hasta el momento en que llegaron sus familiares, quienes luego de identificarse con la documentación necesaria, pudieron reunirse y abrazar a su mamá, mientras agradecían a los policías de la SSC su labor para lograr reunirse con ella.

Las y los oficiales de la SSC reiteran su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de la Ciudad de México y recuerda que pueden solicitar el apoyo a cualquier al policía más cercano.