072: En la colonia Ejército de Oriente, policías de las SSC detuvieron a dos posibles responsables de despojar de dinero en efectivo a una usuaria de transporte público

Publicado el 11 Enero 2021
banners comunicados-06.jpg

Comunicado 072

• Se les aseguraron dos réplicas de armas de fuego cortas

En la alcaldía Iztapalapa, derivado de las acciones de prevención y vigilancia para inhibir el robo a los usuarios de transporte público, dos hombres que al parecer robaron las pertenencias de una menor de edad, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, indicaron a los oficiales en campo, de un robo en proceso en una unidad de trasladado de pasajeros en la calle Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Oriente y que los posibles responsables huyeron a bordo de un automóvil color blanco.

Derivado del cerco virtual implementado con las cámaras de videovigilancia, se ubicó el automóvil sobre la calle Batalla de Ojitos, colonia Álvaro Obregón, en la misma demarcación, por lo que de inmediato los uniformados se dirigieron al punto.

Luego de una breve persecución, los policías le dieron alcance y detuvieron a dos hombres de 36 y 24 años de edad, a quienes tras una revisión preventiva hecha bajo los protocolos de actuación policial, se les encontraron dos réplicas de arma de fuego, además de dinero en efectivo.

Cabe señalar que, ambas personas fueron reconocidas por la afectada, una menor de 17 años de edad, como quienes la despojaron del dinero en efectivo que llevaba consigo, cuando viajaba en una unidad de transporte público.

Por tal motivo, a ambos sujetos se les leyeron sus derechos de ley y el motivo de su detención, y junto con las réplicas de las armas y el auto, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.