1064 En dos acciones diferentes policías de la SSC apoyaron a dos personas que se lesionaron dentro de las instalaciones del STC-Metro

Publicado el 22 Mayo 2019
Banner-Rescates.jpg

Comunicado 1064

  • Elementos de la PBI coordinaron los servicios médicos para los lesionados.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrantes de los sectores H y U, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, brindaron apoyo médico a dos personas que se lesionaron en el interior de las instalaciones, en los perímetros de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Una primera acción ocurrió el día de ayer a las 19:00 horas, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia sobre el andén central de la estación Mixcoac, de la línea 7, ubicada en la avenida Revolución, entre el Eje 7 Sur –Extremadura- y Benvenuto Cellini, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, cuando un hombre les solicitó apoyo.

El afectado, de 28 años de edad, informó a los policías que tras una caída que sufrió en la estación, presentaba un fuerte dolor en el brazo derecho, por lo que los uniformados solicitaron los servicios médicos correspondientes.

Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al lesionado con luxación del hombre derecho, por lo que fue trasladado al hospital Primero de octubre del IMSS, donde recibirá la atención médica correspondiente.

Minutos más tarde, en un segundo caso, a las 20:40 horas, los policías custodiaban el área de torniquetes de la estación Universidad, de la línea 3, ubicada en la avenida Antonio Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, cuando fueron solicitados por una mujer de 56 años, quien dijo haberse lesionado.

La mujer refirió a los uniformados que al descender del vagón del convoy recibió un empujón, el cual provocó que se torciera el tobillo, motivo por el cual los oficiales de la SSC coordinaron con personal de Seguridad Industrial para realizar su valoración médica, sin requerir traslado hospitalario.

Con estas acciones, la SSC capitalina, en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.