1073 Policías de la PA de la SSC atienden denuncia en redes sociales de robo en estaciones del Metrobús

Publicado el 22 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1073

  • Los implicados fueron detenidos tras ser señalados por un usuario de robar un Smartphone.

Derivado de una denuncia a través de la red social Twitter y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del Sector 66 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, implicados con el presunto robo de un teléfono celular en la estación Chilpancingo, de la línea 1, del Metrobús, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 09:36 horas del día en curso, un usuario del medio de transporte publicó en su cuenta de Twitter que en la estación Etiopia tres jóvenes abordaron una unidad con dirección a la Colonia del Valle, identificados por los mismos pasajeros por robar en diferentes estaciones de la misma línea.

En respuesta a la denuncia ciudadana y con las características proporcionadas de los presuntos responsables, los oficiales de la PA se dieron a la tarea de buscarlos.

Alrededor de 10:30 horas, los policías que realizaban labores de vigilancia en la estación Chilpancingo, ubicada en la avenida Insurgentes y la calle Baja California, de la colonia Roma Sur, fueron solicitados por un usuario, de 21 años de edad, quien dijo que al estar esperando el vehículo articulado del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, tres hombres, a quienes los señaló, lo empujaron y le sustrajeron su equipo telefónico, de la marca Samsung, modelo Galaxy S9, color Negro, con un valor aproximado de 10 mil pesos.

En ese momento, los oficiales se percataron que los posibles responsables cumplían con las características proporcionadas de los sospechosos implicados en diversos robos en instalaciones del medio de transporte público.

Por tal motivo y petición del afectado, los policías de la PA detuvieron a los imputados, dos de ellos de 17 años de edad, y uno más de 24, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.