Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1087 SSC detiene a cinco personas por portación de arma de fuego en Gustavo A. Madero

Publicado el 24 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1087

  • Se aseguraron seis armas de fuego, entre ellas una escopeta y tres carabinas, además de un vehículo donde viajaban los implicados.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, detuvieron a cinco personas por portación de armas de fuego, en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 13:10 horas del día de ayer jueves, los uniformados realizaban un recorrido de seguridad como parte de un dispositivo de revisión para detectar vehículos robados, armas y drogas, además de prevenir la comisión de delitos de alto impacto, fueron alertados vía radio, que en el cruce de la avenida 602 y Oriente 14, en la colonia Cuchilla del Tesoro, se solicitaba el apoyo.

Al llegar al punto referido, los policías se percataron de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo de color vino, con placas del Estado de Morelos, en el cual viajaban cinco hombres, quienes indicaron ser guardias de seguridad privada, y ante la actitud sospechosa de las personas, se les efectuó una inspección preventiva, como parte del protocolo de actuación policial.

En el interior del automotor se encontró en la cajuela seis armas de fuego, entre ellas una escopeta de la marca Stoeger, modelo PS312, con 16 cartuchos útiles; tres carabinas de la marca Beretta, calibre .22 milímetros con dos cargadores y 40 cartuchos útiles, de las otras dos armas no pidieron acreditar la portación al momento de solicitarles la documentación reglamentaria.

Por lo que de inmediato se arrestó a cinco hombres, de 60, 47, 39, 35 y 21 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Los imputados, junto con las armas de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República zona Centro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas - portación de arma de fuego sin licencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.