1119 Arrestan policías de la PBI de la SSC a una persona por portación ilegal de un revólver en la GAM

Publicado el 26 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1119

  • Se aseguró un arma de fuego calibre .38 milímetrosSPL y 21 cartuchos útiles, además de varios cartuchos percutidos en el lugar.

Ésta mañana, elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, aprehendieron a un hombre tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego en las inmediaciones del paradero Potrero, perímetro de la alcaldía Gustavo A Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Potrero, localizado en la avenida Insurgentes Norte esquina Poniente 112, colonia Guadalupe Tepeyac.

Los elementos fueron informados sobre las detonaciones por arma de fuego que provenían del exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el sitio, por lo que en una rápida respuesta a la emergencia se aproximaron al punto.

Con las medidas preventivas, los policías confirmaron la emergencia y se abocaron a la detención del hombre que portaba el arma de fuego.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una inspección de seguridad y se le halló en poder de una pistola tipo revólver, calibre .38 milímetros SPL, de fabricación alemana, con 21 cartuchos útiles; además en el punto se encontraban varios cartuchos percutidos.

Por tal motivo al imputado, de 28 años de edad, se le leyeron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después fue presentado, junto con el arma de fuego y los cartuchos, ante la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.