1146: Tras una búsqueda coordinada de policías de la SSC con cámaras del c2 sur, dos personas fueron detenidas por posiblemente causar lesiones de arma de fuego a dos hombres, en Tlalpan

Publicado el 27 Junio 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 1146

Dos hombres señalados como los posibles responsables de ocasionar lesiones con arma de fuego a dos personas en calles de la alcaldía Tlalpan, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control C-2 Sur.

Los policías fueron requeridos por parte del C2 para acudir a la calle Morelos, en la colonia Miguel Hidalgo, donde reportaron a varios lesionados por disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar, se percataron que dos hombres se encontraban sobre el pavimento con visibles manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios médicos, cuyos paramédicos después de una valoración los trasladaron a un hospital, con el diagnóstico de lesiones por arma de fuego en el abdomen.

Un familiar de uno de los heridos narró a los uniformados que su hijo de 20 años de edad, y el otro hombre de 43 años, ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando unos sujetos a bordo de un vehículo color gris, con placas de circulación del estado de Morelos, efectuaron varios disparos en su contra y posteriormente huyeron del lugar.

Con las características de los posibles responsables, los oficiales en campo coordinaron con los monitoristas del C2 Sur la búsqueda y dieron seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Tras el seguimiento, los dos hombres fueron ubicados en calles de la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, en el cruce de las calles Benito Juárez entre Juárez y San Felipe donde los policías le cerraron el paso al vehículo color gris.

Una vez detenido, descendieron los hombres a quienes se les realizó una revisión preventiva como marca el protocolo de operación policial, derivado de la cual se les encontró en poder de un arma de fuego, y al interior del vehículo se hallaron varios casquillos percutidos.

Una vez que fueron presentados ante los familiares de los lesionados y al ser plenamente reconocidos por éstos, los detenidos de 43 y 18 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.