118 Reincidente por asalto a transporte público, fue detenido por policías de la SSC en GAM

Publicado el 24 Enero 2020
Banner-02.jpg

Comunicado 118

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un posible responsable de robo a pasajeros de una unidad de transporte público, en la alcaldía Gustavo A. Madero, mismo que fue detenido en días pasados por el mismo delito.

Sobre la calzada Vallejo, colonia Santa Rosa, dos personas solicitaron el apoyo a policías que recorrían la zona pues señalaron a un sujeto, quien momentos antes había abordado el camión en el que ellos viajaban y tras amagar a los pasajeros, les robó sus pertenencias.

En una rápida acción, los uniformados alcanzaron al hombre de 25 años de edad, y lo detuvieron como posible responsable.

Luego de una revisión preventiva se le encontraron dentro de una mochila negra, un cuchillo y una réplica de arma de fuego, además de dinero en efectico y un teléfono celular que fueron reconocidos por lo afectados como de su propiedad.

El detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida, el implicado fue detenido el pasado 12 de enero en la avenida 3 A, de la misma colonia, por el mismo tipo de delito, en esa ocasión también se le encontró un arma blanca, un arma de fuego apócrifa, además de un envoltorio con lo que al parecer era marihuana.