124 La SSC implementará operativos de vigilancia este fin de semana, por movilizaciones en la Ciudad de México

Publicado el 25 Enero 2020

COMUNICADO 124

Con motivo de las marchas que se llevarán a cabo durante el fin de semana, en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pone en marcha dos operativos de vigilancia y vialidad, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes.

Para la primera movilización denominada “Por Nuestras Hermanas Activistas Feministas Asesinadas”, que se realizará este sábado alrededor de las 16:00 horas, del Palacio de Bellas Artes con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán más de mil 660 oficiales, apoyados con 158 patrullas y un helicóptero de esta dependencia.

En la segunda movilización “A favor de la 4 Transformación”, programada para este domingo 26 de enero, a partir de las 11:00 horas, que también partirá del Palacio de Bellas a la Plaza de la Constitución, más de 860 policías de la SSC se desplegarán a lo largo de la ruta, apoyados con 167 vehículos oficiales.

Durante ambos eventos, la SSC también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

Como parte del operativo, los oficiales realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en las avenidas afectadas por el contingente, tales como avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras.

Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, para las marchas, la policía capitalina brinda las siguientes alternativas viales, avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte, Doctor Río de la Loza, su continuación Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad..