1255: Personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC resguardó un tucán que se encontraba herido en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 03 Junio 2021
10.jpg

Comunicado 1255

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató, atendió y trasladó a sus instalaciones a un tucán que se encontraba lastimado en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los Brigadistas fueron informados, a través de una denuncia ciudadana, sobre un ave que no podía emprender el vuelo, por lo que de inmediato acudieron a la calle Tixtla, donde un hombre les entregó al ave.

Con las debidas precauciones, el personal especializado de la BVA tomó al animal y determinó que se trataba de un tucán, por lo que lo resguardó y trasladó a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

En el lugar, los médicos veterinarios zootecnistas realizaron una revisión general del ave para obtener un diagnóstico final y preparar su entrega, en próximos días, a las autoridades competentes quienes determinarán si puede ser reintegrada a su hábitat natural.