1261: En tres acciones distintas, policías de la SSC frustraron el robo de tres vehículos y detuvieron a dos implicados, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Publicado el 09 Julio 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 1261

  • En una de las detenciones se suscitó una persecución en la que se recuperó el vehículo robado y se aseguró otro que servía de “muro”

En tres diferentes acciones, tres automóviles fueron recuperados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y fueron detenidos dos posibles responsables de robo de vehículo, en el perímetro de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En una primera acción, derivado de una persecución, policías de la SSC, detuvieron a una persona que posiblemente robó un vehículo color rojo, en la colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl.

El robo ocurrió en la avenida Central, donde un hombre fue captado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C-2 Norte, cuando ingresó a la Ciudad de México e intentaba huir sobre la calle de Morazán, para evadir a los uniformados, quienes fueron alertados del robo en proceso.

Los monitoristas detectaron un segundo vehículo color gris, el cual seguía muy de cerca al auto robado, sobre la calle Loreto Favela, por lo que los policías en campo, les dieron alcance a ambos para frenar su carrera.

Sin embargo, al notar su presencia, los dos conductores aumentaron la velocidad para intentar darse a la fuga, hacia la calle Campestre. Fue en ese momento donde un hombre descendió del vehículo robado y realizó detonaciones de arma de fuego contra los oficiales para abordar el auto que lo acompañaba e intentar huir nuevamente, hacia la calle Villa de Ayala.

De manera inmediata, los oficiales iniciaron nuevamente una persecución y en la colonia el Coyol, cerraron el paso del vehículo del cual descendieron dos hombres que corrieron en diferentes direcciones, pero uno de ellos, quien dijo tener 44 años de edad, fue asegurado por los uniformados, en la calle Gran Canal y Calle 312, en la colonia Nueva Atzacoalco.

En una segunda acción, en la cual también hubo una persecución por calles de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable de robar un vehículo tipo Taxi, en calles de la colonia San Sebastián Tecoloxtitlan.

Los uniformados fueron requeridos por un hombre de 63 años de edad, quien manifestó que había sido amagado con un cuchillo y despojado de su vehículo.

Al contar con las características de dicho automóvil, los monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Oriente, realizaron un cerco virtual y lograron detectar al posible responsable en calles aledañas.

El hombre hizo caso omiso de la señal policial y aceleró la marcha, lo que originó una persecución, la cual culminó con la detención de un hombre de 32 años de edad, a quien, en la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró el arma blanca con la que posiblemente amagó al afectado.

Al sitio llegó el propietario de la unidad, mismo que reconoció al detenido, como quien momentos antes se hizo pasar como usuario para cometer el robo.

En un último hecho, policías adscritos a la seguridad de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en la alcaldía Coyoacán, lograron recuperar un vehículo, color rojo, robado en las calles de Esmeralda y Rubí colonia Valle Escondido.

El dueño del automóvil comentó a los uniformados que en esa ubicación descendió para comprar cosas en una tienda de abarrotes, momento que aprovecharon dos sujetos para llevarse su vehículo.

De inmediato los policías junto con el apoyo de los operadores del C-2 se abocaron a localizar el automóvil robado, el cual fue recuperado en Calle San Celso entre calle San Antonio y calle Popocatépetl, colonia Adolfo Ruiz Cortines y entregado a su dueño.

Los oficiales remitieron a los posibles responsables, así como los vehículos involucrados ante los agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes definirán la situación legal en cada uno.