1343 Policías auxiliares de la SSC devuelven 6 mil pesos extraviados por una mujer en el aeropuerto capitalino

Publicado el 11 Junio 2019
Banner-Boletin.jpg

Comunicado 1343

  • Tras acreditar con un voucher bancario la pertenencia del dinero, se le devolvió a la afectada.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 61 base Caimán, devolvieron a su propietaria la cantidad de 6 mil pesos nacionales que encontraron tirados en el piso en una de las puertas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 18:50 horas del día de ayer lunes, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la zona de la terminal aérea, ubicada en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, cuando al pasar por la Puerta 3 vieron tirado un fajo de billetes de 500 y 200 pesos.

Los policías recogieron el dinero que sumó la cantidad de 6 mil pesos y de inmediato lo llevaron al Puesto de Inspección Preventiva (PIP) del AICM, ubicado en la sala K, donde a los pocos minutos se presentó una mujer de 39 años de edad, quien refirió haber extraviado el monto hallada por los uniformados.

Para probar su dicho la mujer mostró el voucher de un banco en el que, en efecto, se mostraba la cantidad referida, por lo que le entregaron los billetes. Cabe señalar que la versión de la mujer se vio reforzada, ya que el seguimiento de las cámaras de seguridad captaron el momento del extravío, así como el proceder de los oficiales.

Después de agradecer la buena acción de los policías, la propietaria del dinero se retiró del lugar.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.