1348: Policías de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de dosis de aparente marihuana y cocaína, en calles de la alcaldía Coyoacán

Publicado el 15 Junio 2021
banners comunicados-06.jpg

Comunicado 1348

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Ministerio Público

Por posiblemente comercializar aparentes narcóticos e intentar huir al notar la presencia policial, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos con antecedentes delictivos, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Dalias y Delfín Madrigal, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, y observaron a dos personas que intercambiaban dinero por envoltorios como los utilizados para la distribución de drogas.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, por lo que de inmediato los uniformados les marcaron el alto y una vez que les dieron alcance, conforme a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se les encontraron 11 bolsas de plástico transparente y aproximadamente 100 gramos de un polvo blanco similar a la cocaína, tres envoltorios que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los hombres de 26 y 43 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 26 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019, por Delitos contra la Salud y una presentación al Ministerio Público, por Robo a Negocio sin Violencia.