137: Una ambulancia aérea de la SSC realizó el traslado a un hospital especializado de un paciente con padecimientos cardíacos

Publicado el 14 Enero 2022
banners comunicados2021-04.jpg

Comunicado 137

Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó con el traslado aéreo de un hombre de 66 años de edad que presentó complicaciones en el corazón.

El personal del Centro Regulador de Emergencias (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitó el apoyo de los Cóndores para un paciente que al estar internado en el Hospital General Xoco fue diagnosticado con síndrome isquémico coronario agudo.

En una rápida respuesta, la tripulación del helicóptero de la SSC aterrizó en el helipuerto de dicho nosocomio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde recogió a la persona y, con los cuidados adecuados, la prepararon para el traslado vía aérea.

Durante el vuelo, el personal especializado le prestó la atención prehospitalaria correspondiente, hasta su llegada al Hospital de Especialidades "Dr. Belisario Domínguez", ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde los médicos lo recibieron y le brindarán la debida atención médica correspondiente a su estado de salud.

Los Cóndores de la SSC, son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.