1459 SSC detiene a presunto responsable de homicidio por arma de fuego en la colonia Morelos

Publicado el 20 Junio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1459

  • Los policías tomaron conocimiento de un occiso por disparo.

  • Se aseguró arma de fuego con un cargador metálico y 14 cartuchos útiles.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del Sector Morelos, detuvieron a una persona como presunta responsable de causar lesiones con arma de fuego a una persona, quien falleció en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a información preliminar, a las 16:30 horas del día en curso, los policías en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban un recorrido de seguridad en calles de la colonia Morelos, cuando vía radio fueron alertados que una persona de vestimenta negra portaba lo que parecía un arma de fuego y se alejaba por la calle Matamoros.

Al mismo tiempo el Centro de Comando y Control (C-2) Centro lanzó la emergencia y que a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad tenía ubicado a la persona referida, por lo que en labores de coordinación los policías preventivos dieron alcance a un hombre de 26 años de edad, en el cruce con la calle Tenochtitlán.

De acuerdo al protocolo de actuación, al implicado le efectuaron una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un arma de fuego, calibre nueve milímetros, color negro, con un cargador metálico y 14 cartuchos útiles.

Al punto arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos atendieron a un hombre, de aproximadamente 32 años de edad, que presentaba lesiones por disparo de arma de fuego en región frontal entrada con salida occipital, y quien fue diagnosticado sin signos vitales.

Ante el hecho, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios, con sitio en la avenida Jardín, para deslindar responsabilidades y se inició la carpeta de investigación correspondiente, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Los policías de la SSC dieron conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.