1521 Dos implicados por feminicidios son detenidos por policías de la SSC

Publicado el 25 Junio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1521

  • Un indiciado de 18 años al parecer utilizó un arma blanca para dejar sin vida a una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

  • Otro hombre de 47 años al parecer golpeó a su esposa en una discusión hasta que falleciera.

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos probables feminicidas en dos acciones distintas ocurridas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas del día de ayer lunes, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector Tezonco fueron requeridos por una mujer de 28 años, quien les dijo que en el transcurso de la noche escuchó gritos en el cuarto que renta su hermano de 18 años, y al preguntarle sobre lo que sucedía le contestó que había matado a una persona.

Los oficiales llegaron al inmueble localizado en la calle Felipe Ángeles y San Antonio, en el Barrio San Antonio, y con la autorización de la propietaria entraron al lugar y detuvieron al posible responsable, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que en el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, la cual permanece al momento en calidad de desconocida, además se halló un arma blanca.

Por otra parte, los uniformados pertenecientes al Cuadrante del sector Cuautepec, alrededor de las 14:00 horas de ayer lunes, fueron requeridos en una escuela primaria, ubicada en la calle López Mateos, entra la Piedad y Morelos, colonia Loma la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar al colegio, los policías de entrevistaron con la directora quien les comentó que desde las 8:00 de la mañana, la conserje no abrió su puerta, por lo que le llamó vía telefónica a su hija de 26 años para saber si ella sabía algo de su madre, y enseguida se trasladó al plantel.

La denunciante refirió que al abrir el lugar donde habitan los conserjes percibió un olor a gas y encontraron al esposo de la empleada recostado en un sillón, al lado de éste estaba la mujer de 54 años sin vida.

El hombre de 47 años indicó que tuvo “un sacón de onda” con su conyugue, por lo que se generó una pelea y le propinó varios golpes; en una de las habitación se encontraron una botella de tequila y medicamentos.

Por tal motivo, el posible responsable fue arrestado y llevado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, localizado en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron la defunción de la víctima por posible traumatismo craneoencefálico severo, además de personal de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-1.

En las dos acciones, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les enteró sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.