1537: Policías de la SSC rescataron a dos personas junto a sus animales de compañía extraviados en el Desierto de los Leones

Publicado el 06 Agosto 2020
banners comunicados-17.jpg

Comunicado 1537

En la zona denominada “Cruz Blanca” ubicada en el Desierto de los Leones, personal de la policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, especializado en búsqueda y rescate de personas, rescataron a dos jóvenes y dos animales de compañía que se extraviaron en la zona.

Un hombre de 25 y una mujer de 21 años de edad, junto con dos caninos, realizaban actividades de campismo en el área referida cuando unas personas que dijeron ser guía de turistas los guiaron por un camino desconocido.

Las dos personas al verse en peligro se escondieron en la maleza, pero al no saber en qué punto se encontraban ni cómo regresar, llamaron al número de emergencias 911 para su rescate.

Tras recibir la emergencia, de inmediato oficiales de la zona, así como personal de la policía Metropolitana, se dirigieron al lugar y tras una estrategia de búsqueda y rescate encontraron a los jóvenes y a los canes, en buenas condiciones de salud y sin lesiones.

Los uniformados realizaron maniobras de descenso de personas, y animales para ponerlos a salvo, en la zona del Ex Convento del Desierto de los Leones, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los estaban esperando para prestarles el auxilio médico necesario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con personal altamente capacitado para actuar en circunstancias de riego que puedan poner en peligro la integridad física de las personas, y continúa con sus esfuerzos para convertirse en una mejor policía en beneficio de la ciudadanía.