158: En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a tres hombres en posesión de más de 200 envoltorios con aparente droga

Publicado el 16 Enero 2022
Screen-Shot-2021-08-14-at-9.00.42-AM.jpg

COMUNICADO 158

• Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

• Al parecer, los hombres pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas que fueron captadas cuando realizaban el intercambio de dinero en efectivo por envoltorios en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la SSC daba seguimiento a los recorridos de reconocimiento y de prevención, en atención a diversas denuncias ciudadanas que referían un punto donde se realizaban actividades ilícitas.

Fue durante un patrullaje sobre la calle Jesús Carranza y su cruce con Matamoros, donde observaron a tres hombres que, con una actitud inusual, realizaban transacciones de objetos por dinero en efectivo, por lo que para descartar la posible comisión de un delito, se aproximaron a ellos.

Con las medidas preventivas del caso, les marcaron el alto y en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, resultado de la cual hallaron alrededor de 115 envoltorios de papel color rojo que contenían una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína, así como 100 bolsas con cierre hermético en cuyo interior había una hierba verde similar a la marihuana y billetes de distintas denominaciones.

Por lo anterior, los tres hombres de 46, 34 y 23 años de edad fueron detenidos, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido de 46 años, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2000, 2005, 2012, 2015 y 2019, por el delito de Robo a transeúnte.

Mientras que el detenido de 34 años cuenta con un registro en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo a transeúnte, en el año 2007.