1590: En dos diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres en posesión de varias dosis de posible cocaína

Publicado el 15 Julio 2021
11.jpg

Comunicado 1590

Como parte de las acciones encaminadas al combate al delito de narcomenudeo y otros de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en dos colonias distintas, a tres hombres, entre ellos un menor de edad, en posesión de aparente droga, lista para su distribución y comercialización.

En el primer caso, los oficiales en campo que realizaban labores de vigilancia y prevención sobre la calle Jesús Flores Magón, en la colonia Las Palmas, detectaron a dos jóvenes que intercambiaban envoltorios, por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a las personas y les requirieron una revisión preventiva, en la que se les encontraron 20 envoltorios de papel color negro, que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína.

Por este motivo, un joven de 18 años de edad, y un menor de 15 años de edad, fueron detenidos y presentados, junto con la aparente droga asegurada, ante las autoridades ministeriales.

Por otro lado, los uniformados de la PBI de la SSC que patrullaban por las calles Providencia y Colorines, en la colonia Lomas de la Era, vieron el momento en que un hombre, al notar la presencia policial, escondió entre sus ropas una bolsa transparente y aceleró la marcha.

Dicha actitud llevó a los oficiales a darle alcance y, conforme a los protocolos de actuación policial, le requirieron una revisión de seguridad, tras la cual se encontraron 15 paquetes pequeños de papel color blanco, que en su interior contenían una sustancia sólida, con las características de la cocaína.

Motivo por el cual, el hombre de 49 años de edad, fue detenido y presentado ante las autoridades competentes.

En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y de iniciar las carpetas de investigación respectivas, se les comunicaron sus derechos de ley.