1633: En los primeros seis meses del año, efectivos de la PBI de la SSC, han brindado 42 servicios de acompañamiento a cuentahabiente en distintos puntos de la ciudad

Publicado el 21 Julio 2021
03.jpg

Comunicado 1633

Como parte de las acciones de protección y acompañamiento a cuentahabiente que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron 42 servicios en los primeros seis meses del presente año.

A través de la aplicación Mi Policía, los ciudadanos pueden solicitar que algún oficial los acompañe para que se les brinde la seguridad durante su trayecto de cualquier punto a una sucursal bancaria y viceversa.

Del primero de enero al 30 de junio del presente año, el personal de la PBI brindó el apoyo a seis mujeres y 36 hombres; y en las alcaldías en que se dio este tipo se servicio fueron Benito Juárez con 24, Azcapotzalco con 13, Álvaro Obregón con cuatro y Miguel Hidalgo un acompañamiento ciudadano.

De acuerdo con el protocolo para estas acciones, los efectivos primero se identifican y proporcionan sus datos para comodidad de los solicitantes, posteriormente, los trasladan a las sucursales bancarias para llevar a cabo sus movimientos crediticios y finalmente, los regresan al punto de origen.

La SSC a través de la PBI invita a la ciudadanía a utilizar la aplicación “Mi Policía” en donde pueden conocer los detalles y servicios que se ofrecen como lo es el acompañamiento a cuentahabientes, la cual es gratuita y se encuentra disponible para el sistema operativo Android o iOS, ya sea en el ecosistema de la App CDMX o en las Play Store.