1681: Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC detuvieron a dos personas y aseguraron aparente droga

Publicado el 01 Julio 2022
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 1681

Como resultado de los trabajos de investigación coordinados para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Corpus Christi, posiblemente utilizada como punto de venta y distribución de narcóticos.

De acuerdo con las indagatorias, en seguimiento a la identificación de personas generadoras de violencia en dicha colonia, se ubicó un inmueble en el que, al parecer, se realizaban actividades ilícitas, por ello se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento en la zona.

Los datos de prueba obtenidos a través de las labores de investigación de gabinete y campo, sirvieron para que un Juez de Control otorgara las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la FGJ.

Con dicha instrucción, los oficiales de ambas instituciones, ejecutaron la orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Santa Fe, donde fueron detenidos un hombre de 25 años de edad y una mujer 24 de años; además se aseguraron 39 envoltorios con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 15 bolsitas con cierre a presión con una sustancia similar a la cocaína en piedra y un teléfono celular.

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.