1718: Un hombre en posesión de varias dosis de aparente cocaína, fue detenido por efectivos de la SSC, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 05 Julio 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 1718

Derivado de los recorridos de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre por su probable relación en la venta y distribución de droga, en la alcaldía Iztapalapa.

La acción se llevó a acabo cuando los oficiales de la PA, realizaban sus recorridos de patrullaje coordinado y en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Manuel Escandón, de la colonia Chinampac de Juárez, observaron a un hombre que, en actitud inusual, manipulaba una bolsa trasparente de la cual, sacaba bolsitas como las utilizadas para la venta de droga.

Por tal motivo y para descartar un probable hecho delictivo, los policías auxiliares se aproximaron al lugar y, al notar la presencia policial, el sujeto aceleró el paso con la intención de darse a la fuga, pero en una rápida acción fue detenido y de acuerdo a los procedimientos policiales, le solicitaron una revisión precautoria.

Resultado de lo anterior, le fue hallada entre sus ropas una bolsa transparente que contenían 46 bolsas pequeñas de plástico color rojo con cierre hermético con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína, un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, y al no poder comprobar la legal portación de arma de fuego, junto con la aparente droga asegurada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación jurídica y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de allanamiento de morada agravado, en el año 2014.