1720: Efectivos de la SSC detuvieron a una pareja señalada como posible responsable de exigir dinero a los conductores de mototaxis, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 05 Julio 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

Comunicado 1720

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salvaguardaron la integridad física de una pareja, señalada por los integrantes de una base de mototaxis de la alcaldía Azcapotzalco, como posible responsable de exigirles dinero a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra su integridad física.

A través de la frecuencia de radio, los policías de la SSC fueron alertados de una riña en la calle Central, de la colonia Prohogar, por lo que, de inmediato se trasladaron al punto y al llegar, observaron a varias personas que retenían a un hombre y una mujer, a los que agredían físicamente.

Rápidamente intervinieron y resguardaron la integridad física de ambos, en tanto, los ciudadanos que dijeron ser mototaxistas, los señalaron como quienes, desde meses antes, les exigen entregar una suma de dinero semanal, para permitirles continuar con sus rutas, además de recibir amenazas en contra de su persona y sus unidades.

En apego a los protocolos de actuación policial y en atención a la denuncia, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, derivado de la cual, les fue asegurada una mochila pequeña color negro, que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo que, de acuerdo con los afectados, correspondía a los pagos realizados.

Por los hechos anteriores, la mujer de 21 años y el hombre de 22 años de edad fueron detenidos, enterados de los derechos que la ley les otorga y luego, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Cabe señalar que debido a los golpes que presentaba el detenido en el rostro y otras partes del cuerpo, por instrucciones de las autoridades ministeriales, fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva.

Además, de acuerdo con información obtenida en distintas indagatorias, se pudo saber que la pareja detenida, al parecer, forma parte de una célula delictiva dedicada al cobro de extorsiones a operadores de mototaxis en la colonia Prohogar, cuyo probable líder fue detenido por personal de la SSC el pasado mes de febrero del año en curso.