Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1743 Policías de la SSC detienen a un implicado por presunto robo a transeúnte en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 11 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1743

  • Se recuperó un teléfono celular y se aseguró un cuchillo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Coapa, detuvieron a una persona por presunto robo a transeúnte con violencia, en la colonia Fraccionamiento los Girasoles, alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 00:15 hora del día en curso, los elementos que realizaban sus funciones de seguridad en la calzada del Hueso y Rancho del Arco, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por un hombre de 24 años de edad, quien señaló a dos personas que corrían delante de él, como los responsables de haberle robado su teléfono celular de la marca Hisense, color plata, así como su cartera.

Los presuntos responsables al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, por lo que los uniformados iniciaron una persecución y en una rápida acción detuvieron a uno de ellos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarle una revisión preventiva, al detenido de 25 años, se le encontró en poder de un cuchillo, con el que presuntamente agredió a la parte afectada; y el teléfono celular, que fue reconocido plenamente por la víctima como de su propiedad.

Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.