1785 SSC detiene a conductor de taxi que causó daños en la vía pública mientras manejaba bajo los efectos del alcohol en Tlalpan

Publicado el 15 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1785

· El vehículo se impactó con uno de los pilares que sostienen un puente vehicular y un árbol.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Coapa, detuvieron a un hombre por su presunta participación con daños de tránsito al volcar su unidad mientas conducía al parecer en estado de ebriedad, en calles de la alcaldía Tlalpan.

La tarde de ayer sábado, a las 16:00 horas, los oficiales que realizaban acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al realizar su rondín de vigilancia y seguridad en el cruce de las avenidas México Xochimilco y lateral de Periférico Sur, colonia Amsa, se percataron de un vehículo de color blanco, marca Nissan Tsuru, con leyenda de taxi, cuyo conductor perdió el control de la unidad.

El vehículo se impactó con uno de los pilares que sostienen un puente vehicular y un árbol.

De inmediato los oficiales se acercaron al lugar del impacto para auxiliar al automovilista, quien a simple vista no se le observaba ninguna lesión y entrevistarlo se le percibió aliento etílico.

Los policías le preguntaron al chofer si necesita servicio médico para su valoración, y éste respondió que no era necesario, al descender por su propio pie del automóvil emanó un intenso olor a cerveza.

El hombre que vestía playera verde mencionó que perdió el control en la curva al intentar incorporarse a la avenida México Xochimilco.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión del vehículo se encontró en el interior una botella de cerveza vacía.

El conductor de 32 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el vehículo, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4 donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de daños culposos por tránsito de vehículo cuando conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.