1792: La SSC implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en el Estadio Azteca, para resguardar a los asistentes al encuentro de futbol entre los equipos América y Toluca

Publicado el 13 Julio 2022
OPERATIVO.jpeg

Comunicado 1792

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, establecerá el operativo "Estadio Seguro" para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro de futbol de la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, entre las Águilas del América y el Deportivo Toluca, que se llevará a cabo este día, en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, a las 21:00 horas.

Para el operativo, el cual iniciará a partir de las 17:00 horas, participarán 889 policías de la SSC, apoyados con 56 vehículos oficiales, 15 motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes serán los encargados de resguardar el recinto deportivo hasta el término de las actividades.

También serán desplegados alrededor de 700 uniformados de la Policía Auxiliar (PA), quienes se encargarán de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del coloso de Santa Úrsula.

Para los trabajos de vialidad, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.

Asimismo, personal de la SSC mantendrá recorridos en las inmediaciones del estadio, donde se implementará el operativo en contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas y empleo de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad.

Asimismo, a los automovilistas se les recomienda anticipar la salida para llegar con tiempo al estadio, respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de Tránsito durante el operativo vial, además de dar la preferencia a los peatones.

La SSC sugiere a los asistentes que acudirán al encuentro a pie, evitar el uso de audífonos o teléfonos celulares ya que pueden distraerlos, cruzar las calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

Además, aconseja a los asistentes recurrir a los oficiales más cercanos en caso de requerir cualquier apoyo y para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.