1835 Policía de la PA de la SSC detiene a cuatro personas por venta ilegal de tarjetas de prepago en la estación Indios Verdes del Metrobús

Publicado el 18 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1835

  • Se decomisaron 17 tarjetas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México - Metrobús.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 66 base Tiburón, detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, como presuntas responsables de la venta ilegal de tarjetas de prepago de Metrobús, en el interior de la estación Indios Verdes.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 22:40 horas del día de ayer miércoles, los policías realizaban su recorrido de vigilancia dentro de la estación Indios Verdes, de la línea 1, ubicada en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Momento en el que se percataron de dos mujeres y dos hombres que realizaban la reventa de tarjetas de acceso de dicho transporte sin autorización, motivo por el cual los policías le realizaron una revisión preventiva a los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les encontró 17 tarjetas de acceso.

Los implicados, dos mujeres de 19 y 38 años de edad, y dos hombres de 26 y 29 años, les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron presentados, junto con las tarjetas recuperadas, ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, lugar donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.