1838 Policías de la PA de la SSC recuperan mercancía con valor de 12 mil pesos y detienen a un implicado con robo a negocio en Gustavo A. Madero

Publicado el 18 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1838

  • El implicado durante una persecución amenazó con una navaja de 20 centímetros a un chofer de transporte público en el que pretendía huir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), tras una persecución arrestaron a un hombre que sustrajo mercancía de una tienda departamental y se dio a la fuga por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 13:50 horas del día en curso, los oficiales de la PA en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes realizaban su recorrido de vigilancia por las avenidas Wilfrido Massieu e Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista, cuando un elemento de seguridad privada les solicitó apoyo y gritó que detuvieran a dos hombres que acababan de robar una tienda departamental y corrían metros adelante.

Motivo por el que los policías a bordo de cuatrimotos de la SSC se abocaron a la tarea de seguirlos hasta que se percataron que uno de los implicados abordó un camión de pasajeros, por lo que de inmediato detuvieron la marcha del vehículo.

En ese momento, el implicado amenazó con un arma punzocortante al chofer del transporte público, por lo que en una rápida acción detuvieron a un hombre de 32 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una inspección preventiva donde se le encontró en poder de una navaja de metal, de aproximadamente 20 centímetros; además se recuperaron 10 videojuegos con valor total de 12 mil pesos y que el empleado de la tienda departamental reconoció como propiedad del establecimiento.

Además, la parte afectada reconoció plenamente al imputado, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el arma blanca y los objetos recuperados, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.