1839 Elementos de la PBI de la SSC reciben capacitación de prácticas de tiro

Publicado el 18 Julio 2019
Banner-Boletin.jpg

Comunicado 1839

  • Esta actividad es constante en el estand de tiro de la Policía Montada con prácticas de detonaciones a fuego real.

Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, recibieron capacitación en “Prácticas de Tiro”, como parte de la actualización en su enseñanza de defensa personal, técnicas de detención y protocolos de actuación policial.

La dinámica se llevó a cabo en el estand de tiro de la SSC con sede del Agrupamiento de la Policía Montada, ubicado en la avenida Guelatao, colonia Álvaro Obregón, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Con el objetivo de mantener actualizado a los elementos de la SSC capitalina, como parte de la capacitación impartida en esta dependencia, y con el propósito de brindar un mejor servicio a la población, un Instructor de armamento y tiro de esta Institución impartió prácticas de tiro a fuego real, a 101 policías adscritos a la PBI, correspondientes a los sectores N, O, P y R, y además del área de Evaluación de Riesgos.

En el estand de tiro, las instrucciones al personal que participó consistió en aplicar 10 disparos con revólver, calibre 0.38 milímetros especial, generando un total de mil 10 cartuchos percutidos.

La custodia del armamento y el equipo logístico se llevó a cabo en coordinación con los elementos pertenecientes a los sectores C y H.

Con estas acciones, la SSC capitalina brinda formación y capacitación a sus elementos con la misión de estar preparados para prevenir la comisión de delitos y auxiliar a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.