1840 Policías de la SSC detuvieron a tres personas relacionadas con un presunto fraude en una sucursal bancaria

Publicado el 18 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1840

  • Se decomisó un cheque alterado por más de 90 mil pesos y un vehículo Peugeot

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres y una mujer relacionados con un presunto fraude en el interior de una sucursal bancaria, ubicada en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y Convento, en la colonia Santuario, alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de la 14:10 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Estrella, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia fueron informados vía radio de la activación de una alarma bancaria en la sucursal antes referida, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la supervisora del banco, una mujer de 36 años de edad, quien describió que en el interior del banco se encontraba una mujer que intentó cambiar un cheque alterado por la cantidad de 90 mil 43 pesos con 17 centavos.

La empleada del banco señaló que al verificar la autenticidad del cheque se comunicó con la empresa emisora, la cual negó la expedición del mismo.

La parte acusadora también indicó a los oficiales que en el exterior de la sucursal se encontraban dos hombres a bordo de un automóvil de la marca Peugeot, de color negro, quienes esperaban a la presunta responsable.

En una rápida acción, los policías de la SSC detuvieron a los tres implicados, de ellos una mujer de 38 años y dos hombre de 35 y 31, al tiempo que el cheque y el vehículo fueron asegurados.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de fraude en el interior de sucursal bancaria.

En cumplimiento del protocolo de actuación policial y previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.