190 Rescata SSC a hombre de intento de linchamiento

Publicado el 08 Febrero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 190

  • Resultan lesionados 16 policías en San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector La Noria, rescataron la noche de ayer a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por habitantes del San Francisco Tlalnepantla, alcaldía Xochimilco.

Cerca de las 21:23 horas del jueves, los policías solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate de un hombre y la contención de unas 40 personas que agredían a la persona que mantenían retenida, y a la que señalaban de intento de abuso sexual contra una menor de edad.

En Campos del Pedregal, entre Capulines y Prolongación 16 de Septiembre, Colonia Pedregal de San Francisco Tlalnepantla, se congregaron policías de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del hombre retenido.

Al tratar de asegurar al hombre de 28 años, los policías y sus unidades fueron agredidos, por lo que recibieron atención médica 16 elementos de la SSC.

Como parte del dispositivo, la SSC acercó tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos brindaron auxilio a los policías heridos. En la intervención, tres patrullas resultaron dañadas por los pobladores.

Tras ser recuperado, el presunto responsable fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.