Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

191 Dos hombres en posesión de una subametralladora y posible marihuana fueron aprehendidos por policías de la SSC

Publicado el 08 Febrero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 191

  • En la colonia Morelos, los detenidos fueron captados con presunta droga en una bolsa negra y durante la inspección preventiva se les encontró un arma larga.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas en posesión de alrededor de siete kilogramos de hierba verde, con las caracteristricas propias de la marihuana, además de una subametralladora, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 13:30 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Morelos realizaban labores de protección y vigilancia en el cruce de la calle Jesús Carranza esquina con el Eje 1 Norte Rayón, cuando notaron a dos hombres en actitud inusual con una bolsa negra.

Al aproximarse para confirmar que no estuvieran cometiendo un delito y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres de 23 y 47 años de edad, se les halló en la bolsa negra de plástico, de tamaño grande, un total de 10 bolsas de plástico transparente que embalaban alrededor de siete kilogramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Además, durante la exploración preventiva, a uno de los implicados se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo subametralladora, de color negra, con la leyenda Beretta, calibre 22 milímetros, sin número de serie.

Motivos por los que los detenidos, junto con la presunta droga y arma aseguradas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia, con sitio en Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.

Previa su presentación ante el representante social, a los indiciados se le dio a conocer de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.