195 SSC detuvo a una mujer en la colonia Narvarte por presunto asalto a usuarios de transporte público durante el dispositivo pasajero seguro

Publicado el 09 Febrero 2019

Comunicado 195

· A la imputada se le aseguró un revólver calibre 38 milímetros y se recuperó un teléfono IPhone.

Ésta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a una mujer, quien junto con otros hombres fueron acusados de despojar con violencia de sus pertenencias a pasajeros de transporte público.

A las 13.40 horas de este sábado, los policías que participan en el dispositivo Pasajero Seguro, en calles de la alcaldía Benito Juárez, fueron requeridos por el conductor de un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz, y por algunos usuarios, ya que una mujer y otros hombres los habían desapoderado de sus pertenencias y teléfonos celulares cuando circulaban por las calles Pitágoras y Romero de Terreros.

En una rápida acción los elementos comisionados en el Cuadrante del sector “D”, detuvieron a una mujer, quien fue señalada como una de las personas que los había asaltado con un arma de fuego.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva a la presunta implicada, se le encontró en poder de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 Especial, de la marca Smith Wesson, abastecida con dos cartuchos útiles. Además de un teléfono celular de la marca iPhone, con un valor aproximado de 12 mil pesos.

Motivo por el que a la mujer de 24 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, junto con el arma de fuego y una bolsa de piel.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.