197 Detienen policías de la SSC a un hombre por portación de arma de fuego

Publicado el 10 Febrero 2019

Comunicado 197

  • Le aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, con nueve cartuchos útiles y dos casquillos percutidos.

  • El sospechoso permanece bajo custodia en un hospital tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

Un joven de 18 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, tras agredir a los elementos con una subametralladora en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 00:40 horas de este domingo, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías fueron alertados de que había detonaciones en las calles Villa Frati y Otilio Montaño, Colonia Lomas de Santa Cruz.

Al llegar, los elementos ubicaron a un joven que sostenía un arma de fuego tipo subametralladora, calibre .22, y que al verse acorralado disparó en contra de los uniformados, sin herirlos.

Los uniformados repelieron la agresión, y como resultado el joven sufrió un herida en la pierna derecha.

Tras ser sometido por los policías, fue trasladado e ingresado al hospital General de Iztapalapa para su debida atención, donde permanece en calidad de detenido bajo custodia, informado de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su aprehensión por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Además del arma de fuego Beretta Itali fueron decomisados nueve cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones dolosas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.