198 Detiene SSC a dos involucrados en asalto a negocio en Iztapalapa

Publicado el 10 Febrero 2019

Comunicado 198

  • Policías les aseguraron un revólver y tres cartuchos útiles.

  • Uno de los sospechosos estaba herido y fue trasladado al hospital bajo custodia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron esta mañana a dos personas que presuntamente asaltaron y lesionaron con un arma de fuego al dueño de un local semifijo, en la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de la 05:30 horas de hoy, los policías que realizaban labores de vigilancia por la avenida Tláhuac y la Turba escucharon una detonación de arma de fuego en el interior de unos locales semifijos, a donde se dirigieron de inmediato.

Una persona de 28 años de edad les informó que momentos antes tres hombres ingresaron a su negocio para despojarlo de 15 mil pesos en efectivo; después uno de ellos le disparó con una pistola en el antebrazo izquierdo.

El afectado les indicó que en esos momentos los responsables del asalto se encontraban en uno de los locales, por lo que los uniformados, con autorización del propietario, se introdujeron y ubicaron a dos hombres, uno de ellos de 29 años y otro más lesionado, que no proporcionó datos.

Los policías solicitaron una unidad médica para la atención del sospechoso herido, quien fue trasladado al hospital de la Comunidad Europea bajo custodia, mientras que el otro detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorio IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En el lugar de los hechos, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo revólver, de la marca Llama, metálico, con cachas de madera, con tres cartuchos útiles, con la que al parecer habían lesionado al dueño del negocio.

Socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al comerciante que tenía una herida de proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, así como diferentes lesiones en la cabeza, por lo que fue canalizado al hospital General de Tláhuac.

A los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, y previa presentación ante la Agencia Ministerial, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.