199 Arrestan policías de la SSC a mujer por el presunto robo de relojes en una tienda en Tlalpan

Publicado el 10 Febrero 2019

Comunicado 199

  • Le encontraron tres relojes que pretendía sacar de un negocio sin pagar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron a una mujer relacionada con el presunto robo de relojes de pulso en una tienda de la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 12:25 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur informaron a los policías en campo que se requería su apoyo en un negocio ubicado en la avenida Bosques esquina Regaderas, Colonia el Zacatón, ya que se reportaba una robo en proceso.

Los oficiales se entrevistaron con la encargada del negocio, de 30 años de edad, quien les informó que tenían a una mujer que sorprendieron cuando robaba tres relojes y los guardó entre su ropa; al solicitarle el pago, añadió la denunciante, la implicada la agredió física y verbalmente, por lo que con ayuda de sus vecinos lograron someterla.

La presunta responsable de 45 años, junto con la parte afectada, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia. Además, se logró la recuperación de tres relojes.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.