Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

201 Detiene SSC a un menor de edad en posesión de un arma de fuego, en tlalpan

Publicado el 11 Febrero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 201

  • Policías le encontraron al adolescente un arma tipo pluma con dos cartuchos útiles.

  • Los elementos del Cuadrante respondieron a un reporte de detonaciones en el lugar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Padierna, detuvieron a un menor de edad en posesión de un arma de fuego, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Aproximadamente a las 22:30 horas del domingo los policías fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur que en la esquina de las calles Dzilam y Dzemul, Colonia Pedregal de San Nicolás, ocurrían detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, los elementos de la SSC encontraron a un adolescente con un objeto entre sus manos que parecía ser una pistola tipo pluma, por lo que lo detuvieron.

El implicado, quien dijo tener 15 años de edad, no pudo explicar la posesión del arma de fuego tipo pluma que contenía dos cartuchos útiles.

Conforme al protocolo de actuación policial, al adolescente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México antes de ser presentado ante la Agencia 57 Especializada en Asunto del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir – portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.