2035: Efectivos de la SSC repelieron una agresión de arma de fuego y detuvieron a un posible responsable del asalto al conductor de un taxi, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 08 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 2035

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el robo al conductor de un taxi, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron en el momento en que los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en las calles Tlaltenco, entre Playa Encantada y Puerto Marqués, de la colonia Polvorilla, cuando fueron requeridos por una persona que viajaba a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco.

El denunciante refirió que, minutos antes, un sujeto lo amenazó con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias y emprender la huida, y señaló a una persona que corría metros adelante.

Por lo anterior, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y fue a unas calles donde los vecinos de la zona les informaron que un hombre, en la vía pública, realizaba disparos al aire.

Con las medidas preventivas del caso, se aproximaron y observaron a un sujeto que portaba entre sus manos lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que, de acuerdo a los protocolos de actuación policial y con el uso de los comandos de voz, le marcaron el alto y le solicitaron que soltara el objeto.

En respuesta, el individuo apuntó hacia los oficiales y realizó varias detonaciones, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, lo que le causó una lesión, sin embargo, nuevamente se incorporó para intentar huir.

Tras una breve persecución fue detenido y de acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta y una réplica de arma de fuego.

Paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía que acudieron al punto, tras la valoración médica, indicaron que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho y el tórax del lado izquierdo, por lo que, bajo custodia policial, fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.

En tanto, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará la situación jurídica del detenido.

Cabe señalar que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, tomó conocimiento de los hechos ocurridos, para realizar la Investigación correspondiente y colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias.