206 Rescata SSC a dos personas de un intento de linchamiento en Tlalpan

Publicado el 13 Febrero 2019
PROP.BOLETIN-01.jpg

Comunicado 206

  • La pareja fue acusada de tomarle fotografías a estudiantes de una escuela primaria.

  • Dos policías resultaron lesionados y una patrulla dañada.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Fuente, rescataron a un hombre y una mujer que eran agredidos por varias personas tras ser señalados de tomar fotografías a los alumnos de una escuela primaria de la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 13.30 horas, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportó una detención ciudadana en un colegio localizado en las calles Loma Linda y Camelia, Colonia Bosques de Tepeximilpa.

Al llegar al lugar, los elementos de la SSC se entrevistaron con una mujer que dijo ser vocal de la escuela primaria, de 33 años de edad y quien junto con otros padres de familia tenía replegados en una esquina del exterior del plantel a una pareja, a la que acusaban de tomarles fotografías a los alumnos.

Cuando los oficiales realizaban la detención formal, los implicados fueron golpeados por las personas que se encontraban reunidas en el punto, por lo que se pidió el apoyo de más unidades y se logró el rescate de una mujer y un hombre de 29 y 39 años de edad, respectivamente.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), determinaron que los detenidos no ameritaban traslado al hospital y diagnosticaron a un policía con traumatismo en la nariz y contusiones leves y a otro con contusiones en hombro izquierdo y posible esguince cervical.

A los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4 definirá la situación jurídica de los sospechosos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.