2078: En la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que intentó depositar dinero posiblemente falso

Publicado el 12 Agosto 2022
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2078

Como parte de las labores para prevenir hechos delictivos en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre que, al parecer, intentó realizar un depósito bancario con dinero probablemente falso.

Los hechos ocurrieron en el cruce del Eje 4 Sur y la calle Anaxágoras, donde el encargado de una tienda de conveniencia solicitó el apoyo de los policías bancarios y señaló a un joven que pretendió hacer una transacción con dos billetes que, al ser revisados, carecían de los candados de seguridad.

De inmediato, al hombre de 18 años de edad, le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, en la cual le hallaron dos billetes de 500 pesos que a simple vista parecían posiblemente apócrifos.

Por lo anterior, al probable responsable le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.