2148: Oficiales de la SSC detuvieron a dos personas cuando intercambiaban dinero por envoltorios con posible droga, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 22 Octubre 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 2148

Derivado de los trabajos de investigación, seguimiento y patrullaje a fin de inhibir el delito de narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que fueron sorprendidas en el momento que intercambiaban dinero en efectivo por posibles envoltorios de droga.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales en calles de la colonia San Pedro Xalpa, presenciaron la actitud inusual de un hombre y una mujer que caminaban juntos, con una bolsa de plástico en sus manos.

Al observar que uno de ellos sacó dinero en efectivo mientras el otro le daba posibles dosis de lo que podría parecer droga, los oficiales les marcaron el alto y requirieron una revisión preventiva.

Conforme a los protocolos de actuación policial derivado de la inspección, se encontraron entre sus pertenencias, 57 bolsitas que en su interior contenían una hierba verde similar a la marihuana, además de dinero en efectivo.

Por tal motivo, la mujer de 30 años de edad y al joven de 18 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y después puestos a disposición, junto con los objetos señalados, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.