2149: Policías de la SSC auxiliaron a un ciudadano estadounidense a recuperar sus pertenencias, tras un intento de robo a casa habitación en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 19 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

Comunicado 2149

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en un robo a casa habitación, en la alcaldía Benito Juárez, y recuperaron pertenencias valuadas en aproximadamente medio millón de pesos.

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en la colonia Narvarte Poniente, fueron alertados por la frecuencia de radio, de un robo en proceso en una casa ubicada en el cruce de las calles Xochicalco y Concepción Beistegui.

Rápidamente, los policías acudieron al sitio, donde el afectado, que dijo ser ciudadano estadounidense, de aproximadamente 70 años de edad, al no hablar español hizo señas a los oficiales para indicar que un sujeto entró a su domicilio, sin su autorización.

De inmediato, los uniformados ingresaron y detuvieron a un hombre, a quien se le efectuó una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, trs la cual le aseguraron dos relojes de alta gamma, una computadora portátil y 53 anillos, cuyo valor aproximado suma medio millón de pesos, además de una navaja.

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.