2162: Una aeronave de los Cóndores de la SSC, realizó el traslado de un órgano proveniente de Monterrey, hacia un hospital en la Ciudad de México

Publicado el 24 Octubre 2020
banners comunicados-03.jpg

COMUNICADO 2162

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), trasladó un hígado para su trasplante a un paciente internado en un hospital privado, al sur de la Ciudad de México.

A solicitud del Centro Nacional de Trasplantes, se pidió el apoyo para el traslado aéreo de un órgano procedente de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, con destino a un hospital ubicado en la Ciudad de México.

El hígado debidamente embalado, fue llevado vía terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a la base Tlaxcoaque, con el personal del agrupamiento Cóndores.

Posteriormente se realizó el traslado aeromédico al hospital localizado en la zona del Pedregal, donde fue recibido por personal médico especializado, para el posterior trasplante.

Los Cóndores de la SSC apoyan en labores de servicios médicos y emergencias que ayuden a las personas a mantener su salud e integridad física, como parte de las acciones de seguridad y asistencia a la ciudadanía.