2164: Un hombre que posiblemente lesionó con un arma de fuego a una persona en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por efectivos de la SSC

Publicado el 24 Octubre 2020
banners comunicados-02.jpg

COMUNICADO 2164

• Se aseguró un arma de fuego y varias bolsitas con aparente marihuana

• También fue detenida una mujer que intentó evitar la detención

Tras posiblemente lesionar a una persona en el brazo con un arma de fuego, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que también portaba dosis de droga, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Compositores Mexicanos, y fueron alertados de disparos de arma de fuego y un lesionado, por lo que se dirigieron al lugar.

Una vez en el punto, se entrevistaron con un hombre que refirió que su hermano de 27 años de edad, presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado por sus medios a un nosocomio ubicado en el Estado de México.

El denunciante describió al posible responsable de la agresión, por lo que, luego de una búsqueda, fue localizado en la calle José Guadalupe Trigo, donde se le marcó el alto para una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

Al hombre de 68 años de edad se le halló entre su ropa, un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y uno percutido, motivo por el cual fue detenido.

Al momento de la detención, una mujer de 36 años de edad, trató de impedir el trabajo de los uniformados, a quienes agredió, por lo que también fue asegurada y, al realizarle una revisión precautoria, se le hallaron cinco envoltorios que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana.

Por todo lo anterior, la pareja detenida fue informada sus derechos de ley, y posteriormente puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.