2221 Cuatro hombres acusados de despojo fueron detenidos por policías de la SSC en Cuajimalpa

Publicado el 13 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2221

  • Los detenidos alegaron que los contrataron para limpiar un terreno, pero que desconocían quién es el dueño.

Policías adscritos al Cuadrante del sector El Yaqui, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a cuatro hombres por presunto despojo en el perímetro de la alcaldía Cuajimalpa.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los uniformados llevaban a cabo su patrullaje de vigilancia, aproximadamente a las 15:00 horas del día en curso, vía Centro de Comando y Control (C2) Poniente, recibieron la instrucción de presentarse en la Carretera México-Toluca, en la colonia Vista Hermosa, en donde reportaron a unos hombres que invadieron un predio.

Inmediatamente, los oficiales se presentaron en el punto indicado, donde se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien expuso que un vecino le avisó sobre cuatro personas que se habían metido a su terreno, por lo que al cuestionar a los implicados sobre la razón por la que se había introducido, éstos contestaron que los habían contratado para limpiar el terreno, pero que desconocían quién era el dueño del mismo.

Por tal motivo, los cuatro implicados, de 24, 28, 30 y 38 años, fueron detenidos y presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ, donde se definirá su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por el delito de despojo.

Previo a su traslado y en cumplimiento de las directrices que establece el protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterara un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.