2230 Cóndores de la SSC brindan ambulancia aérea para traslado de un hombre con infarto agudo al miocardio

Publicado el 14 Agosto 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 2230

  • Durante el sobrevuelo, el hombre de 43 años recibió la atención médica prehospitalaria con el propósito de estabilizar su salud.

La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindó está mañana el servicio de ambulancia área para trasladar a un hombre que presentó un infarto agudo al miocardio.

Aproximadamente a las 11:07 horas del día en curso, la aeronave de la SSC aterrizó en el hospital General de Balbuena de la Secretaría de Salud, que se ubica en las calles de Cecilio Róbelo y Sur 103, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, para el traslado del paciente.

A bordo de la unidad aérea, el paciente recibió la atención médica prehospitalaria, oxígeno y monitoreo de signos vitales con el propósito de estabilizar su salud durante el traslado, para posteriormente ser atendido de manera definitiva por médicos especialistas.

Con apoyo de los socorristas de Cóndores, el hombre fue llevado al hospital de Especialidades Belisario Domínguez, de la Secretaría de Salud, que se ubica en las avenidas Tláhuac y Zacatlán, colonia Lomas de San Lorenzo, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, para su atención especializada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.