2232: Efectivos de la SSC auxiliaron a una ciudadana y reanimaron a una bebé que tenía obstrucción en las vías respiratorias, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 26 Septiembre 2021
banners-08.jpg

COMUNICADO 2232

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arribó a la calle Erasmo Castellanos en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de recibir un reporte referente a una menor con problemas de salud.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que, visiblemente alterada, les refirió que su hija de seis meses de edad no respiraba, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.

En apego a sus conocimientos de primeros auxilios, una mujer Policía Auxiliar tomó en sus brazos a la pequeña y al ver que se trataba de obstrucción en las vías respiratorias, con los cuidados adecuados, procedió a realizar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Después de unos minutos, la bebé comenzó a llorar y la Policía verificó que, a simple vista se encontraba bien; en ese momento arribaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes realizaron la revisión médica de la niña y determinaron que tuvo obstrucción en vías nasales y que al momento estaba reanimada, sin embargo recomendaron acudir a un hospital.

Los familiares agradecieron el apoyo y la atención de los Policías Auxiliares que estuvieron pendientes de la integridad física de la niña, así como de los paramédicos del ERUM y refirieron que llevarían a la bebé con su médico particular, por lo que se retiraron por sus medios.