2241 Policías auxiliares de la SSC apoyaron a una adulta mayor en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicado el 14 Agosto 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 2241

  • Los elementos acompañaron a una mujer con problemas de visión a la bahía de vuelos internacionales.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, ayudaron a una adulta mayor con problemas de visión en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías capitalinos en labores de vigilancia en el AICM, Terminal 1, ubicado en la avenida Capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de una usuaria con dificultad para orientarse en el lugar, así como para poder caminar.

Al aproximarse, el policía asignado a la guardia de la puerta 8, ofreció su ayuda a una adulta mayor, quien le solicitó se le trasladara a la zona de la bahía de vuelos internacionales y argumentó que por su edad se le dificultaba caminar, además de sufrir la enfermedad de cataratas en uno de sus ojos, por lo que le costaba trabajo ver.

Por ello, con la atención necesaria y de manera segura, a la ciudadana se le acercó al lugar mencionado.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.